Profile image
Escola Mossèn Albert Vives LA SEU D'URGELL
NIVELL EDUCATIU

Educació primària

ESPECIALITAT

TIC (Informàtica)

INTERES PRINCIPAL

Robòtica

Matèries d'especialització

Educació Física

Nivells educatius

Interessos generals

Viatges
Programació
Edició de vídeo
Geolocalització
Realitat virtual
Edició d’imatge
Intel·ligències Múltiples
Càlcul matemàtic

La meva bio

Coordinadora TAC i Coordinadora del Projecte de Robòtica Educativa i Pensament Computacional "AV ROBOTS" de l'Escola Mossèn Albert Vives (La Seu d'Urgell). Professora col·laboradora de l'assignatura de Pensament Computacional a la Universitat d'Andorra.

Valoracions associades a MIREIA ALBA FERRÉ

  

WeDo 2.0 LEGO® Education

9,8

WeDo 2.0 hace posible que los estudiantes de primaria puedan programar. Con los ladrillos LEGO®, un software fácil de usar y proyectos STEM atractivos, los maestros tienen todo lo que necesitan para enseñarles a sus alumnos conocimientos básicos de programación.

Primero, se construye con los ladrillos LEGO® y, luego, se usa una aplicación fácil de usar del aula para que WeDo 2.0 cobre vida con planes de lecciones atractivas para las clases de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta combinación única le ofrece todo lo que necesita para enseñar a programar a sus alumnos.

CITAS
"WeDo 2.0 ofrece proyectos que permiten que los alumnos descubran la superficie de Marte con un explorador modelo, o explorar la selva de las Amazonas a través del proceso de metamorfosis de una rana". - Jeffrey Marlow, es geobiólogo de la Universidad de Harvard y fundador del programa The Mars Academy Education and Development

"Hay un motivo por el que LEGO es el juguete más popular del mundo. No solo inspira y fomenta la imaginación de los niños, también puede utilizarse como una herramienta valiosa para la enseñanza, como lo demuestran la nueva robótica y los kits de codificación de WeDo 2.0 de la empresa". - GIZMODO

"Las soluciones LEGO® Education son realmente determinantes para captar la atención de los alumnos y prepararlos para la universidad, que es nuestro objetivo máximo". - FREDERICK TUDDA, Director, P.S. 188, Nueva York


PREMIOS
Mejor tecnología de fácil creación: LEGO Education WeDo 2.0
"WeDo 2.0 de LEGO® Education es un kit de robótica educativa que les presenta el mundo de la programación a los niños de escuela primaria. A través de un simpático robot y una aplicación complementaria, los alumnos de 2º y 4º grado pueden comprender cómo se crea el código. El producto también se diseñó para los docentes, que pueden usar el programa complementario para enseñar aspectos científicos básicos. Este producto ganó no solo por su innovación como kit educativo, sino también por su asequibilidad". - MONA LALWANI, Editor principal

• Premio Parent Award 2016
• Lo mejor de CES 2016
• Premio Gotta Be Mobile Excellence Award 2016
• Premio Worlddidac Award 2016
• Premio New York Design Awards
• Premio TOMMI German Children Software Award

Con la aplicación para escuelas de WeDo 2.0 y los ladrillos LEGO® puede:

- Reforzar el conocimiento de los alumnos de las 8 prácticas científicas y de ingeniería, que incluyen la formulación de preguntas y la resolución de problemas, el modelado, los prototipos, la investigación, el análisis y la interpretación de datos, el pensamiento informático, la creación de evidencia basada en argumentos y la obtención, evaluación y comunicación de la información.

- Desarrollar competencias a través de planes de lecciones prácticas en los temas científicos clave como las ciencias físicas, las ciencias biológicas, las ciencias de la Tierra y el espacio, las ciencias de ingeniería, tecnología y aplicación.

- Mejorar la capacidad de resolución de los problemas de los alumnos, junto con el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación y la colaboración.

- Enseñe a los niños a programar con la mejor aplicación educativa de su clase, que incluye más de 40 horas de planes de lecciones, basadas estándares científicos de última generación.


***IMPORTANTE***
Esta aplicación educativa no es independiente. Esta aplicación se utiliza para programar los ladrillos de WeDo 2.0 de LEGO® Education, que se venden por separado. Comuníquese con el distribuidor local de LEGO Education para obtener más información.

Primeros pasos: www.legoeducation.com/start
Planes de lecciones: www.legoeducation.com/lessons
Asistencia: www.lego.com/service
Twitter: www.twitter.com/lego_education
Facebook: www.facebook.com/LEGOeducationNorthAmerica
Instagram: www.instagram.com/legoeducation

LEGO and the LEGO logo are trademarks and/or copyrights of the LEGO Group. ©2017 The LEGO Group. All rights reserved.

WeDo 2.0 LEGO® Education

9,8

Solo compatible con dispositivos Android.WeDo 2.0 hace posible que los estudiantes de primaria puedan programar. Con los ladrillos LEGO®, un software fácil de usar y proyectos STEM atractivos, los maestros tienen todo lo que necesitan para enseñarles a sus alumnos conocimientos básicos de programación.Primero, se construye con los ladrillos LEGO® y, luego, se usa una aplicación fácil de usar del aula para que WeDo 2.0 cobre vida con planes de lecciones atractivas para las clases de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta combinación única le ofrece todo lo que necesita para enseñar a programar a sus alumnos.CITAS"WeDo 2.0 ofrece proyectos que permiten que los alumnos descubran la superficie de Marte con un explorador modelo, o explorar la selva de las Amazonas a través del proceso de metamorfosis de una rana". - Jeffrey Marlow, es geobiólogo de la Universidad de Harvard y fundador del programa The Mars Academy Education and Development"Hay un motivo por el que LEGO es el juguete más popular del mundo. No solo inspira y fomenta la imaginación de los niños, también puede utilizarse como una herramienta valiosa para la enseñanza, como lo demuestran la nueva robótica y los kits de codificación de WeDo 2.0 de la empresa". - GIZMODO"Las soluciones LEGO® Education son realmente determinantes para captar la atención de los alumnos y prepararlos para la universidad, que es nuestro objetivo máximo". - FREDERICK TUDDA, Director, Nueva YorkPREMIOSMejor tecnología de fácil creación: LEGO Education WeDo 2.0"WeDo 2.0 de LEGO® Education es un kit de robótica educativa que les presenta el mundo de la programación a los niños de escuela primaria. A través de un simpático robot y una aplicación complementaria, los alumnos de 2º y 4º grado pueden comprender cómo se crea el código. El producto también se diseñó para los docentes, que pueden usar el programa complementario para enseñar aspectos científicos básicos. Este producto ganó no solo por su innovación como kit educativo, sino también por su asequibilidad". - MONA LALWANI, Editor principal• Premio Parent Award 2016 • Lo mejor de CES 2016• Premio Gotta Be Mobile Excellence Award 2016 • Premio Worlddidac Award 2016 • Premio New York Design Awards • Premio TOMMI German Children Software AwardCon la aplicación para escuelas de WeDo 2.0 y los ladrillos LEGO® puede:- Reforzar el conocimiento de los alumnos de las 8 prácticas científicas y de ingeniería, que incluyen la formulación de preguntas y la resolución de problemas, el modelado, los prototipos, la investigación, el análisis y la interpretación de datos, el pensamiento informático, la creación de evidencia basada en argumentos y la obtención, evaluación y comunicación de la información.- Desarrollar competencias a través de planes de lecciones prácticas en los temas científicos clave como las ciencias físicas, las ciencias biológicas, las ciencias de la Tierra y el espacio, las ciencias de ingeniería, tecnología y aplicación.- Mejorar la capacidad de resolución de los problemas de los alumnos, junto con el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación y la colaboración.- Enseñe a los niños a programar con la mejor aplicación educativa de su clase, que incluye más de 40 horas de planes de lecciones, basadas estándares científicos de última generación.IMPORTANTEEsta aplicación educativa no es independiente. Esta aplicación se utiliza para programar los ladrillos de WeDo 2.0 de LEGO® Education, que se venden por separado. Comuníquese con el distribuidor local de LEGO Education para obtener más información.Primeros pasos: www.legoeducation.com/startPlanes de lecciones: www.legoeducation.com/lessonsAsistencia: www.lego.com/serviceTwitter: www.twitter.com/lego_educationFacebook: www.facebook.com/LEGOeducationNorthAmericaInstagram: www.instagram.com/legoeducationLEGO and the LEGO logo are trademarks and/or copyrights of the LEGO Group. ©2017 The LEGO Group. All rights reserved.

ScratchJr

10

ScratchJr is an introductory programming language that enables young children (ages 5 and up) to create their own interactive stories and games. Children snap together graphical programming blocks to make characters move, jump, dance, and sing. Children can modify characters in the paint editor, add their own voices and sounds, even insert photos of themselves -- then use the programming blocks to make their characters come to life.ScratchJr was inspired by the popular Scratch programming language (http://scratch.mit.edu), used by millions of young people (ages 8 and up) around the world. In creating ScratchJr, we redesigned the interface and programming language to make them developmentally appropriate for younger children, carefully designing features to match young children´s cognitive, personal, social, and emotional development.
We see coding (or computer programming) as a new type of literacy. Just as writing helps you organize your thinking and express your ideas, the same is true for coding. In the past, coding was seen as too difficult for most people. But we think coding should be for everyone, just like writing.
As young children code with ScratchJr, they learn how to create and express themselves with the computer, not just to interact with it. In the process, children learn to solve problems and design projects, and they develop sequencing skills that are foundational for later academic success. They also use math and language in a meaningful and motivating context, supporting the development of early-childhood numeracy and literacy. With ScratchJr, children aren´t just learning to code, they are coding to learn.
ScratchJr is a collaboration between the Developmental Technologies group at Tufts University, the Lifelong Kindergarten group at the MIT Media Lab, and the Playful Invention Company. Two Sigma led the implementation of the Android version of ScratchJr. The graphics and illustrations for ScratchJr were created by HvingtQuatre Company and Sarah Thomson.
If you enjoy using this free app, please consider making a donation to the Code-to-Learn Foundation (www.codetolearn.org), a nonprofit organization that provides ongoing support for ScratchJr. We appreciate donations of all sizes, large and small.
This version of ScratchJr works only on tablets that are 7-inches or larger, and running Android 4.4 (Kit Kat) or higher.ScratchJr es un lenguaje de programación de introducción que permite a los niños pequeños (de 5 y más) para crear sus propias historias y juegos interactivos. Niños encajen bloques de programación junto gráficas para hacer personajes se mueven, saltar, bailar y cantar. Los niños pueden modificar caracteres en el editor de pintura, añadir sus propias voces y sonidos, incluso insertar fotos de sí mismos - a continuación, utilizar los bloques de programación para hacer que sus personajes cobren vida.ScratchJr se inspiró en el lenguaje de programación de Scratch populares (http://scratch.mit.edu), utilizado por millones de jóvenes (de 8 años en adelante) en todo el mundo. En la creación de ScratchJr, hemos rediseñado el idioma de la interfaz y la programación para que sean apropiadas para el desarrollo de los niños más pequeños, diseñar cuidadosamente las características para que coincida con el desarrollo cognitivo de los niños pequeños, personal, social y emocional.
Vemos codificación (o la programación informática) como un nuevo tipo de alfabetización. Del mismo modo que la escritura le ayuda a organizar su pensamiento y expresar sus ideas, lo mismo es cierto para la codificación. En el pasado, la codificación fue visto como demasiado difícil para la mayoría de la gente. Pero creemos que codificando debe ser para todos, al igual que la escritura.
Como código niños pequeños con ScratchJr, aprenden cómo crear y expresarse con la computadora, no sólo para interactuar con él. En el proceso, los niños aprenden a resolver problemas y proyectos de diseño, y desarrollan habilidades de secuenciación que son fundamentales para el éxito académico posterior. También utilizan las matemáticas y el lenguaje en un contexto significativo y motivador, el apoyo al desarrollo de la aritmética en la primera infancia y la alfabetización. Con ScratchJr, los niños no están aprendiendo a código, que están codificando para aprender.
ScratchJr es una colaboración entre el grupo de Tecnologías de Desarrollo de la Universidad de Tufts, el grupo Lifelong Kindergarten en el Media Lab del MIT, y el Juguetón invención Company. Dos Sigma lideró la implementación de la versión Android de ScratchJr. Los gráficos y las ilustraciones para ScratchJr fueron creados por HvingtQuatre Compañía y Sarah Thomson.
Si te gusta usar esta aplicación gratuita, por favor considere hacer una donación al Código de aprender Foundation (www.codetolearn.org), una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo continuo para ScratchJr. Agradecemos donaciones de todos los tamaños, grandes y pequeños.
Esta versión de ScratchJr funciona sólo en tablas que son de 7 pulgadas o más, y con Android 4.4 (Kit Kat) o superior.

Experiències publicades per MIREIA ALBA FERRÉ

  

Llistes creades per MIREIA ALBA FERRÉ